- Checkout en un solo paso
En general, cuantos menos clicks necesite el usuario para poder realizar una compra, mejor. Cada click es una puerta, una barrera, un impedimento entre el usuario y tu objetivo: que finalice la compra. Para ello, el proceso final de la compra, el checkout, el paso que habitualmente va después del carrito, debe tener un único paso. Datos del comprador/facturación, datos de envío y método de pago, todo en la misma página.
- Reacciona al carrito de compra perdidos. Muchos procesos de compra no llegan a ser finalizados ya sea porque en ese momento el usuario no tiene la tarjeta a mano, porqué la web está tardando mucho en cargar, porque se lo tiene que terminar de pensar o por cualquier otro motivo. Es importante que cuando eso pase le enviemos un email al usuario –automatizado si siempre que sea posible– preguntándole si ha tenido algún problema y recordándole que tiene una compra a medias. Podremos lograr cerrar una compra que se había quedado a medias o en el peor de los casos saber si algo no funciona correctamente o si tenemos algún problema de usabilidad.
- Sellos (logos) de confianza
Al realizar una compra online no todos los Ecommerce son tan conocidos como Amazon. Por ello debemos generar confianza. Coloca sellos de confianza en el pié de página como el de ‘Compra segura’, los métodos de pago disponibles, etc..
- Elimina el menú en el proceso de compra
Una vez el usuario entra en el carrito de la compra, quítale todo el envoltorio de la web: menú, cabecera, buscador, acceso a las redes sociales, incluso te diría el footer. En ese momento pon un botón grande de finalizar compra y evita distracciones. El usuario quiere comprar y tú que compre, pónselo fácil.
- Sección de productos más vendidos
Un ranking con los productos más vendidos ayuda al usuario a tomar decisiones.Ofrece productos relacionados
- Cuando un usuario esté visitando una ficha de producto, ofrécele productos relacionados que puedan complementar su compra. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en la ficha de un teléfono móvil… pues le ofreces la funda, el cargador, etc…
- Velocidad de carga
Flipa: cada segundo más de carga puede suponer un 7% menos de conversión. Y estoy seguro de que va a más cada día que pasa. O se carga al microsegundo de abrir la página o el usuario irá a otro rincón de internet a hacer su compra. La velocidad de carga es clave. Ten una web bien programada –sin plugins que no sirven para nada ni códigos pesados– en un buen servidor y con las imágenes bien optimizadas. - Pide SOLO los datos necesarios
En el proceso final de compra piensa bien los datos que realmente necesitas pedirle al usuario que te va a comprar. Intenta que sean los mínimos, cada dato de más puede hacer que al posible comprador le de palo rellenarlos o que piense que te está dando más información de la que realmente necesitas generando desconfianza. - Indícale al usuario cuándo recibirá el pedido
Al comprar algo quieres saber cuando lo recibirás. El hecho de saberlo y de que sea lo antes posible puede ser la diferencia entre cerrar una venta o no. El momento ideal para indicarlo es en el checkout, de manera bien clara. - Muestra la opinión de los clientes.
Pide la opinión al cliente que haya comprado un producto en concreto y añade esa opinión a la ficha del producto. ¿Comprarías antes un producto que tiene 70 opiniones positivas de otros usuarios o uno que no tiene ninguna? Pues eso. Cuantas más opiniones, más confianza, fíjate en Amazon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario